TrueBeam STx con Tecnología Novalis

Radioterapia mínimamente invasiva

La radioterapia es una de las armas más potentes que tenemos para luchar contra el cáncer. Consiste en la liberación de un haz de radiación que destruye los tumores pudiendo utilizarse sola o en combinación con cirugía y/o quimioterapia. Es un procedimiento ambulatorio y no invasivo, que no precisa de anestesia.

En iTAcC, la radioterapia está basada en el sistema TrueBeam STx, que frente a los aceleradores lineales convencionales, constituye una versátil plataforma integrada de radioterapia y radiocirugía guiada por imagen, que puede tratar tejidos en movimiento con unos niveles de precisión y velocidad sin precedentes. Constituye, por tanto, el acelerador lineal más preciso, fiable y completo que existe y que ha sido definido como la excelencia deseable para cualquier tratamiento de radioterapia, aportando a la radioterapia un concepto novedoso: la radioterapia mínimamente invasiva.

 

Ventajas del TrueBeam STX sobre otros aceleradores lineales

  • Consolida y mejora los tratamientos de radioterapia clásicos por su precisión y rapidez. Permite administrar dosis de radiación muy altas en pocos segundos y en puntos seleccionados del organismo.
  • Abre la posibilidad de realizar tratamientos en pacientes en los que antes se había descartado la indicación de la radioterapia, abriéndose nuevas opciones terapéuticas para los pacientes con metástasis abdominalestumores no resecables en el hígado (primarios y metástasis), el cáncer de páncreas y los tumores pulmonares primarios o metastásicos en los que se ha descartado la cirugía.
  • La precisión es la norma de los tratamientos realizados con Truebeam-STX y para ello cuenta con una serie de sistemas que garantizan esta precisión:
  1. Un sistema RapidArc
  2. Un dispositivo OBI (On board Image). Permite posicionar al paciente en la situación exacta para realizar el tratamiento, efectuando radioterapia guiada por imagen 2D/2D con toda garantía.
  3. Un equipamiento de “cone beam CT” que permite efectuar un TAC directamente con el paciente colocado en el acelerador, identificando las estructuras óseas y los tejidos blandos del paciente, para comprobar si su posición es la correcta para recibir el tratamiento, asegurando que la posición del tumor es la exacta durante todo el tratamiento. Efectúa radioterapia guiada por imagen 3D/3D de alta precisión.
  4. Sistema Exac Trac para Radioterapia Guiada por la Imagen (IGRT), un localizador de rayos X montado en la sala de tratamiento e independiente del acelerador. Este sistema permite la localización del área a tratar, mediante estructuras óseas o marcadores implantables efectuando IGRT 2D/3D.
  5. Un sistema “Respiratory gaiting” que detecta los movimientos de los órganos y tratarlos con la misma precisión que si fueran órganos estáticos, radiando únicamente, cuando la lesión se encuentra dentro del haz de radiación. Este sistema permite una excepcional adaptación del tratamiento y reduciendo la irradiación de tejidos sanos.
  6. Una mesa robotizada 6D (se mueve en los tres ejes lineales del espacio y en los tres ejes angulares del mismo coordinada con los sistemas de IGRT y con el "Respiratory gaiting"
  7. Micromultiláminas dinámico.
  8. Dispositivos para la inmovilización, reposicionamiento y la ubicación correctas del paciente durante el tratamiento específicas de cada área del cuerpo.
  9. Módulos para las técnicas de radiocirugía estereotáxica


Todos los avances tecnológicos incorporados al TrueBeam STX utilizados por un equipo experto permiten obtener una alta eficacia terapéutica y minimizar los efectos secundarios en virtud de una localización más precisa y selectiva de las lesiones tumorales a tratar.

Técnicas de tratamiento

Este equipo permite llevar a cabo las siguientes técnicas de tratamiento de forma más precisa y segura que con otros dispositivos:

Radioterapia en seis modalidadaes de tratamiento

Pedir cita
Oncología Médica: 91 573 12 96
Oncología Radioterápica 91 574 58 88 - 648 46 61 58

De lunes a viernes 9:00 a 17:00 h | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.