Cáncer de próstata

Introducción

Introducción

Las dos alternativas en el tratamiento del cáncer de próstata son la cirugía y la radioterapia

Los médicos responsables de iTAcC estarán en contacto con su urólogo para realizar un tratamiento personalizado basado en un enfoque multidisciplinar

La próstata es una glándula masculina, que tiene la función principal de producir y almacenar fluido seminal que se libera durante la eyaculación. Se encuentra situada junto al recto, por debajo de la vejiga y rodeando a la uretra.

El cáncer de próstata es uno de los más comunes entre los hombres, y la incidencia está directamente relacionada con la edad: a los 50 años aproximadamente 1 de cada 4 hombres tiene células tumorales en la próstata, a los 80 años, esta enfermedad afecta a 1 de cada 2 varones.

Un aumento de tamaño de la glándula no indica necesariamente la presencia de un tumor y puede tratarse de solo una hipertrofia benigna de la próstata.

El cáncer de próstata suele crecer lentamente. La causa no está todavía clara, pero parece que el origen está en una mutación en el ADN de algunas células prostáticas que causa una proliferación anormal de las mismas dando lugar al tumor.

Ver Noticia en ABC