Dr. José Ignacio Jalón

Dr. José Ignacio Jalón

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1982), Médico Especialista en Oncología Médica, Máster en cuidados Paliativos y Soporte en el paciente oncológico, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha realizado su perfeccionamiento académico y profesional a través de múltiples simposios y congresos de oncología médica, nacionales e internacionales desde 1986.

Miembro de sociedades medico-científicas y grupos cooperativos de investigación clínica del cáncer.

Su actividad profesional se ha desarrollado como médico adjunto, en la Unidad de Oncología Médica del Hospital Ruber, desde enero 1985 hasta diciembre 2007 y como Jefe de la misma desde 2008 hasta 2016.

Forma parte del equipo de oncología médica de i TAcC desde Abril/2016 donde desarrolla una actividad asistencial plena siendo abarcando todas las áreas de la oncología, pero con predilección sobre los tumores del aparato digestivo y sarcomas de partes blandas. Participa activamente en programas de cribado de pacientes con sospecha de cáncer, en la detección de posibles recaidas y en la prevención y manejo de complicaciones tardías relacionadas con el manejo de la enfermedad oncológica.

Forma parte de diferentes sociedades medico-científicas y grupos cooperativos de investigación clínica del cáncer.