Dra. Mª Carmen Escribano

Dra. Mª Carmen Escribano

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 2011. Cursó su especialidad en Oncología Radioterápica en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid), completando su formación en el Hospital Royal Marsden de Londres (Reino Unido), en el área de sarcomas y sistema nervioso central.

La Dra. Carmen Escribano Quintana ha mantenido su formación de manera continuada  siendo experta en el manejo del soporte de los pacientes con cáncer (nutrición, dolor, comunicación con la familia) y cáncer de pulmón.

Es miembro de la Sociedad española de oncología radioterápica (SEOR).

Tiene experiencia en radioterapia intraoperatoria, braquiterapia de alta y baja tasa, radioterapia estereotáxica fraccionada (SBRT) y radiocirugía.

Sus líneas de trabajo actual se centran en la patología benigna y funcional (artrosis, artritis,…), y la individualización de los tratamientos con radioterapia utilizando técnicas de arcoterapia modulada dinámica (V-MAT) en los tumores de próstata, pulmón, ginecológicos y digestivos, radioterapia estereotáxica fraccionada (SBRT) e implantación y protocolización de la irradiación parcial de la mama (PBI).