¿Qué es un centro abierto?

que-es-un-centro-abierto

iTAcC es un centro abierto basado en la colaboración fluida con los especialistas  que han intervenido en el diagnóstico (colaboradores y externos) y en el tratamiento.

Este modo de funcionamiento facilita que el paciente sea atendido por un equipo multidisciplinar, algo que a veces en su centro de origen no es posible:

Esto favorece el mantenimiento de:

  1. La comunicación y el contacto con ‘su’ médico
  2. La estructura y los recursos de un hospital general
  3. El acceso a la mejor tecnología disponible actualmente para el tratamiento del cáncer

Esto permite al paciente mantener la referencia del especialista con el que inició el proceso y evitamos la sensación de ‘dispersión’ y de desarraigo que se produce en el caso de pacientes ‘referidos’ o ‘derivados’”, a la vez que da continuidad al proceso y agiliza todos los pasos.

Como centro abierto y dado que cada tumor y cada paciente requieren de un enfoque y un tratamiento diseñado a su medida, en iTAcC intentamos adaptarnos a las necesidades y requerimientos de cada caso, siempre con el objetivo último de ofrecer el mejor tratamiento posible sin esperas.

Modalidades de colaboración

Especialidades Médicas

Si en el proceso de diagnóstico de uno de sus pacientes existe la sospecha de un tumor, puede contactar con nosotros para confirmar el diagnóstico. Para ello contamos con la más avanzada tecnología en diagnóstico y una Unidad de Consejo Genético, además de un Comité Multidisciplinar con una amplia experiencia en el manejo de los casos de mayor complejidad. Usted participará y estará presente en todo el proceso y será puntualmente informado como miembro del comité.

Especialistas en Oncología Médica

Si usted es oncólogo médico puede tratar a su paciente en el Servicio de Oncología Radioterápica de iTAcC, siguiendo el mismo procedimiento que si fuera en su centroInfórmese sobre cómo hacerlo.

Especialistas en Oncología Radioterápica

  1. Si usted tiene la formación para manejar un True Beam STx con Tecnología Novalis, puede realizar el tratamiento en nuestro centro abonando unos honorarios.
  2. Si usted tiene un paciente que cree que puede beneficiarse de la precisión y potencia del True Beam STx con Tecnología Novalis, puede enviar al paciente a tratarse a iTAcC y controlar todo el proceso desde la prescripción del tratamiento hasta el alta.