Nutrición y cáncer

Ejercicio moderado y una correcta alimentación disminuye la incidencia de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer

Una vida saludable tiene su base en una correcta alimentación asociada a ejercicio físico activo y moderado. Estos dos factores disminuyen la incidencia de enfermedades del corazón, diabetes y también de aparición de cáncer. Algunos alimentos protegen contra la aparición de diferentes tipos de tumores, así el consumo de verduras, frutas, legumbres es recomendado en este sentido.

Desde iTAcC recomendamos:

  • Consumir en torno a siete porciones diarias de fruta y verdura (crudas en ensalada, ralladas sobre pasta o arroz, guisadas, al horno, hervidas, batidos de frutas). Las puede repartir en cinco comidas diarias.
  • Evite las dietas ricas en grasas animales que tiene relación con el cáncer de mama, próstata, endometrio y colorrectal.
  • Evite el sobrepeso ya que se encuentra relación entre el sobrepeso y una mayor incidencia de cáncer (colon, mama, riñón, páncreas, esófago y endometrio).
  • No consuma bebidas alcohólicas y si lo hace, hágalo con moderación. El consumo de alcohol está relacionado con el cáncer de mama, colorrectal, hígado y en combinación con otros tóxicos como el tabaco con los tumores de esófago y de cabeza y cuello.

En iTAcC disponemos de expertos en nutrición que le pueden aconsejar para mejorar su estado nutricional durante los tratamientos con quimioterapia o radioterapia y facilitar dietas o recomendaciones de suplementos alimenticios de apoyo.

Pedir cita
Oncología Médica: 91 573 12 96
Oncología Radioterápica 91 574 58 88 - 648 46 61 58

De lunes a viernes 9:00 a 17:00 h | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.