Programa de detección precoz del cáncer de mama

Detección precoz cáncer de mama

Identificar las personas con mayor riesgo genético de padecer cáncer de mama nos proporciona la oportunidad de realizar, a través de un programa específico de vigilancia, un diagnóstico precoz y actuar con mayor eficacia en el tratamiento.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo (a excepción de los tumores de piel) y el segundo en frecuencia después del cáncer de pulmón. En España se diagnostican unos 22.000 casos al año, la mayoría entre los 35 y los 80 años de edad, con un máximo entre los 45 y los 65 años.

El diagnóstico precoz, la mayor sensibilidad de la población en temas de prevención y la mejora de los tratamientos específicos, han hecho que cada vez se obtengan mejores resultados en cuanto a supervivencia y control de la enfermedad especialmente si se diagnostica en una fase inicial.

iTAcC cuenta con un completo Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama que recomienda seguir a partir de los 35 años, incluso en ausencia de síntomasplanificando controles periódicos.

Señales de alarma

Si usted detecta alguna de estas señales:

  • Apreciación de un bulto de nueva aparición, bien en la mama, bien en la axila.
  • El enrojecimiento o retracción de la piel
  • La secreción sanguinolenta por el pezón

consulte con un especialista.

Consejo genético

Cuando existen antecedentesiTAcC programa un estudio genético para identificar las personas con mayor riesgo genético de padecer la enfermedad y establecer un programa específico de vigilancia, un diagnóstico precoz y actuar con mayor eficacia en el tratamiento de este tipo de cáncer.

Diagnóstico y tratamiento